La mayoría de los televisores 4k que se venden hoy en día tienen una resolución de 4k, excepto un puñado de opciones de 8k y algunos televisores de 720p o 1080p. Dado que muchos de los contenidos en streaming están en 4k, es beneficioso tener un televisor 4k porque no tiene que aumentar la escala de nada.
Hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de buscar el mejor televisor con resolución 4k, entre ellos el lugar donde vas a ver la televisión. Los modelos OLED son ideales para ver contenidos en habitaciones oscuras, mientras que los LED son mucho más brillantes si quieres usarlos en una habitación bien iluminada.
La elección de un televisor en lugar de otro puede reducirse a una preferencia personal, y no hay una opción perfecta.
Hemos comprado y probado más de 365 televisores, y a continuación presentamos nuestras recomendaciones sobre los mejores televisores que puedes comprar con resolución 4k. Además, echa un vistazo a nuestras selecciones de los mejores televisores, los mejores televisores inteligentes y los mejores televisores 4K para juegos.
- Mejor televisor 4k
El mejor televisor 4k que hemos probado es el Samsung Q95B OLED. Este increíble televisor 4k utiliza un nuevo panel QD-OLED, que combina la tecnología OLED y Quantum Dot, lo que le permite producir unos negros increíblemente profundos y entintados y unos colores brillantes y vibrantes.
Se ve increíblemente bien en una habitación oscura, ya que las luces brillantes de los contenidos HDR destacan increíblemente bien, sin distracciones ni halos en las zonas brillantes de la escena. La interfaz inteligente Tizen OS de Samsung es fácil de usar y cuenta con una gran selección de aplicaciones y juegos en streaming.
También es ideal para los juegos gracias a su tiempo de respuesta casi instantáneo, por lo que no se nota el efecto fantasma detrás de los objetos que se mueven rápidamente.
También tiene un fantástico y bajo retardo de entrada, lo que garantiza que tus acciones estén sincronizadas con la acción en la pantalla, y cuenta con unas cuantas funciones de juego estupendas, como la compatibilidad con FreeSync para reducir el tearing de la pantalla.
Por último, es compatible con el ancho de banda HDMI 2.1 en sus cuatro puertos HDMI, lo que significa que puede aprovechar al máximo la serie X de Xbox y PS5, incluida la compatibilidad con 4k a 120 Hz.
- Mejor televisor 4k de gama media
Si quieres algo más barato que el Samsung S95B OLED, el mejor televisor de gama media que hemos probado es el LG C2 OLED. Es un televisor increíble que ofrece una calidad de imagen similar a la del S95B.
Utiliza un tipo de panel OLED más antiguo que ofrece los mismos negros perfectos en una habitación oscura, pero los colores no son tan brillantes y vibrantes, y el contenido HDR no destaca tan bien debido a su menor brillo máximo.
Es una opción fantástica para los jugadores, gracias a su amplia gama de funciones de juego.
Al igual que el televisor Samsung, admite el ancho de banda HDMI 2.1 en sus cuatro puertos HDMI y admite las frecuencias de actualización variable (VRR) FreeSync y G-SYNC, lo que garantiza una experiencia de juego casi sin lágrimas desde cualquier fuente que admita VRR.
Dicho esto, no es tan bueno como el Samsung S95B OLED en una habitación luminosa, así que si buscas algo que pueda soportar un poco más de brillo, echa un vistazo al Samsung QN90B QLED en su lugar.
Se trata de televisores 4k de gama media de precio similar, pero en lugar de un panel OLED con negros profundos, utiliza una retroiluminación LED, lo que le permite ser significativamente más brillante.