Nuestros smartphones son una parte cada vez más esencial de nuestro día a día. Estos dispositivos caben en nuestros bolsillos, pero han sustituido a muchos otros aparatos y productos. Desde calculadoras hasta cámaras y todo lo demás, casi todo lo podemos hacer con nuestros teléfonos.
Aunque nada es perfecto, por suerte, la creciente industria de accesorios para celulares compensa cualquier deficiencia.
¿Tu nuevo teléfono no tiene conector para auriculares? Hay muchas opciones inalámbricas excelentes entre las que elegir. ¿Quieres asegurarte de que no se te estropea el dispositivo? Una funda o un protector de pantalla son útiles.
¿Te preocupa que la batería del teléfono se agote en mitad del viaje? Un power bank es imprescindible. En esta guía del comprador, repasamos los mejores accesorios para el teléfono, desde los necesarios hasta los más exclusivos.
Los accesorios imprescindibles que Android Authority recomienda
Si sigues avanzando por esta página, verás que hay muchos tipos de accesorios para el móvil disponibles. Aunque todos ellos ayudan a mejorar tu experiencia con el smartphone, no todos los complementos son necesarios. Sin embargo, hay algunos accesorios para celulares que consideramos esenciales.
Un accesorio imprescindible para la mayoría de los usuarios es una funda protectora. Hoy en día, los teléfonos vienen con bonitos diseños, estructuras de cristal y grandes pantallas, y es un asco tener que taparlos. Pero la única forma de asegurarse de que el dispositivo se mantiene en buenas condiciones es con una funda.
Los accidentes desafortunados pueden ocurrir incluso si tienes cuidado, y una pantalla o una parte trasera de cristal rotos pueden ser caros de reparar.
Lo siguiente en la lista es una batería externa. La mayoría de los teléfonos ofrecen al menos un día de autonomía con un uso medio, pero “medio” es la palabra clave. La batería del teléfono se agotará rápidamente si utilizas mucho la cámara, juegas mucho, utilizas el teléfono para navegación GPS todo el día o realizas cualquier otra actividad que consuma mucha batería.
Un buen cargador portátil hará que no tengas que preocuparte nunca más de que se agote la batería de tu móvil.
Otro accesorio que será esencial para mucha gente es un par de auriculares Bluetooth. Sólo unos pocos teléfonos vienen con buenos altavoces integrados, y el futuro de la toma de auriculares sigue en el limbo. Por suerte, los auriculares y cascos Bluetooth mejoran con cada generación, y ahora hay muchas opciones fantásticas entre las que elegir.
Accesorios originales frente a accesorios de terceros:
Antes de entrar de lleno en los muchos accesorios que puedes conseguir para tu teléfono, hablemos primero de quién los fabrica. Algunos fabricantes de equipos originales fabrican sus propios accesorios para celulares concreto o una gama de dispositivos. Muchos OEM lanzan fundas para sus teléfonos, pero algunos, como Samsung, ofrecen una gama mucho más amplia de accesorios.
Como su nombre indica, el fabricante de tu teléfono no fabrica accesorios de terceros. El objetivo de estos productos es tapar agujeros en el mercado de accesorios u ofrecer una alternativa a las opciones de los fabricantes originales, que suelen ser bastante más baratas. Ambos tipos de accesorios tienen sus pros y sus contras.
Ventajas y desventajas de los accesorios originales
La mayor ventaja de los accesorios originales es que se fabrican pensando en un teléfono o gama de teléfonos concretos. Así, por ejemplo, mientras que el cargador inalámbrico de Google funciona con otros dispositivos, es la única opción si quieres disfrutar de velocidades de carga rápida con teléfonos como el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro.
Por otro lado, una clara falta de variedad es el principal problema con los accesorios first-party. Solo un puñado de OEM lanzan accesorios, y estos son principalmente fundas y carcasas.
Samsung es una de las pocas empresas que ofrece una gama decente de accesorios. Además, los accesorios de los OEM son muy caros, y a menudo se encuentran alternativas tan buenas o mejores en otras compañías.
La buena noticia es que las cosas están cambiando poco a poco. Cada vez son más las empresas que lanzan accesorios para celulares como cargadores inalámbricos, auriculares Bluetooth y mucho más. Es cierto que el inevitable bloqueo de las funciones disponibles en función del teléfono que se utilice es una consecuencia desafortunada.