Hay una razón por la que David Guetta y Sia decidieron titular su canción “Titanio”: aunque técnicamente no sea a prueba de balas, este metal (anillo de titanio) se le acerca bastante. Además, es un anillo muy bonito.
Junto con el platino y el tungsteno, es uno de los materiales más duraderos. Además, es perfecto para quienes buscan una gran variedad de estilos, ya que está disponible en varios colores (incluso tenemos un aqua) y no se raya, no se dobla, no se deslustra ni irrita la piel.
Además, son muy ligeros, lo que los convierte en una opción ideal para los hombres o mujeres que no suelen llevar joyas pero quieren un anillo de aspecto tradicional.
Los anillos de titanio tienen mucho que ofrecer, así que vamos a por ellos.
¿Son seguros los anillos de titanio?
Este es uno de los mayores mitos sobre los anillos de titanio. Algunas personas (erróneamente) asumen que los anillos de titanio son inseguros debido a la extrema resistencia del metal.
El hecho es que el equipo hospitalario estándar debería ser capaz de cortar un anillo de titanio en caso de emergencia. (Y, por supuesto, si te haces algún tipo de herida en el dedo, debes quitarte inmediatamente el anillo que lleves puesto, antes de que el dedo empiece a hincharse).
Si trabajas mucho con las manos y esto te preocupa mucho, siempre tienes la opción de comprar una correa de silicona de repuesto. De este modo, podrá llevar la banda de silicona cuando esté trabajando o en una situación en la que no desee llevar un anillo de metal en el dedo, y volver a ponerse el anillo de titanio más tarde.
¿Qué resistencia tienen los anillos de titanio?
El titanio es extremadamente resistente e increíblemente ligero. Por algo es el material que utilizan los ingenieros para construir aviones y prótesis articulares quirúrgicas. Su anillo de metal como el titanio resistirá sin problemas los golpes y choques del uso diario.
No le recomendamos que lo intente, pero si golpea su anillo con un martillo (con una fuerza moderada), rebotará sin abollarlo ni cambiar su forma.
También es muy resistente a grietas y arañazos, así que si no eres de los que cuidan sus anillos o se preocupan por estropearlos (no es ninguna vergüenza), ésta es tu elección. Puede seguir con su vida sabiendo que su anillo tendrá el mismo aspecto que cuando lo compró.
¿Son cómodos los anillos de titanio?
En pocas palabras, SÍ. Nuestros clientes de anillo de titanio nos dicen que casi ni sienten el anillo en el dedo, ya que es muy ligero y no pesa nada. Es ideal para hombres (y mujeres) a los que les gusta el aspecto tradicional de los anillos de metal, pero no están acostumbrados a llevar anillos y no les gusta la pesadez del tungsteno.