Si lleva un tiempo en su casa, es posible que piense que tal vez sea el momento de añadir un par de mejoras. Esto podría ser especialmente cierto si piensa que le gustaría vender en un par de años (después de que el mercado inmobiliario se haya recuperado un poco).
O, tal vez usted está planeando en la compra de un fixer-upper para una gran oferta. Sea cual sea el motivo de la remodelación de casas, debe saber que las posibilidades de recuperar lo que pagó, dólar por dólar, son escasas. Por lo tanto, es conveniente remodelar su casa de forma inteligente.
Aquí hay 5 consejos que pueden ayudarle a maximizar el retorno de su dólar de remodelación:
- No convierta su casa en el castillo del barrio
Puede ser tentador añadir un montón de mejoras con la esperanza de hacer su casa más atractiva. Sin embargo, esto puede ser contraproducente si vive en un barrio modesto. Mucha gente se rige por esta vieja sabiduría inmobiliaria: “Compre la casa menos cara en el mejor barrio que pueda pagar”.
Tener la casa más lujosa, más grande o más “bonita” de un barrio puede dificultar la venta posterior a un precio que considere que refleja todo su esfuerzo, especialmente en un mercado de compradores. Aunque quiera que su casa sea atractiva y cómoda, pasarse de la raya cuando remodela podría limitar su capacidad de venta en los próximos cuatro años.
- Solucione primero los defectos estructurales
Si su casa tiene problemas estructurales o mecánicos, arréglelos primero. Tanto si piensa quedarse unos años como si piensa vender, es vital que se ocupe de estos problemas que pueden convertirse en cuestiones de seguridad.
Si no se revisa, un techo con goteras o un problema eléctrico pueden causar problemas mayores (y más costosos) en el futuro. Además, si intentas vender, lo tendrás difícil. Aborde lo esencial antes de empezar con otros proyectos de mejora de la vivienda.
- Céntrese en lo que necesita su familia
La remodelación de casas debe ser práctica. Averigüe qué es lo que más le molesta de su casa y arregle esas cosas. Además, considere los elementos que puedan reducir sus costes totales.
Algunas mejoras ecológicas en el hogar, como añadir aislamiento, mejorar las ventanas y actualizar la caldera, pueden suponer un ahorro mensual, y además puedes obtener un crédito fiscal.
Piensa primero en las cosas prácticas que harán que tu casa sea más cómoda para tu familia, y luego añade cosas extravagantes si crees que mejorarán tu calidad de vida.
- Mejore el atractivo de su casa
Observe el exterior de su casa y vea si puede mejorar su aspecto desde fuera. En muchos casos, puede hacer algunas de estas cosas con poco coste o esfuerzo. Mantener el orden, limpiar el revestimiento (o añadir una nueva capa de pintura) o plantar algunas plantas perennes puede ayudar.
Aunque tener una casa ordenada por fuera puede mejorar su propia sensación de comodidad en el hogar, mejorar el atractivo de su casa es especialmente importante si está intentando venderla. La primera impresión sí importa.
- Si planea vender, haga mejoras en la casa que no sean costosas
En la mayoría de los casos, si planea vender, sacará el máximo partido a su dinero con pequeñas mejoras de bajo coste en su casa. Limpie las alfombras con champú, desordene y limpie. Añada pintura fresca o papel de pared.
De hecho, aunque no piense vender, puede que su casa parezca casi nueva si sólo hace algunas mejoras en la limpieza general. La única excepción a esta regla de remodelación de casas bajo coste es si sólo tiene un baño. Su familia estará probablemente más cómoda -y usted tendrá más posibilidades de vender- si pone al menos un baño más.
Conclusión: No tiene que volverse loco con costosas remodelaciones para mejorar su casa. Una cuidadosa reflexión le ayudará a identificar los cambios que probablemente sean más beneficiosos, y podrá dirigir sus esfuerzos a esas áreas primero.