Seis consejos de supervivencia para la mudanza

mudanzas

Si te vas a mudar pronto, vas a necesitar toda la ayuda posible.

Siento ser franco, pero no se puede ocultar que una mudanza es una de las experiencias más estresantes de la vida.

La ansiedad asociada al cambio puede ponernos un poco nerviosos, así que es importante que pensemos en formas de hacer el proceso lo más suave y libre de estrés posible. Incluso puede ser divertido. (Vale, ¿a quién queremos engañar?)

Para ayudar a reducir la tensión de las mudanzas, hemos recopilado nuestros seis mejores consejos para empezar.

Seis consejos para la mudanza

  • Empieza a reclutar pronto

No hay nada que diga “amistad” como ver a tu mejor amigo cojeando por el césped, equilibrando tu preciada colección de tazas de té sobre 10 años de revistas de National Geographic.

Si no recurres a profesionales, reúne a tus amigos y familiares para que te ayuden el día de la mudanza. Incluso puedes disfrazarlo de evento oficial en Facebook, prometiendo a tus seres queridos una barbacoa y bebidas al final del día.

  • Es un maratón, no un sprint

No hay duda de que la mudanza es un maratón, pero divide el proceso en una serie de tareas individuales. Piensa en cada habitación como un tramo manejable que hay que completar de uno en uno.

Al ir completando cada pequeño tramo, te sentirás realizado y te concentrarás en el siguiente tramo de la maratón.

  • Es hora de dejar ir

Las mudanzas son el momento perfecto para limpiar el desorden, que para los acaparadores puede ser el reto definitivo, así que mantén la disciplina.

Empieza a pensar en esto mucho antes del día de la mudanza, ya que limpiar en pequeñas tandas es mucho menos desalentador que una gran limpieza.

Para cada habitación, divida las pertenencias en tres montones -conservar, quizás y perder- y concentre sus decisiones en el montón de quizás. Sé implacable y sigue las reglas para toda la casa.  (Como guía general, si no lo has usado en los últimos seis meses es hora de dejarlo ir).

En el caso de los objetos de valor que se encuentran en el “montón de basura”, quizá una venta de garaje de fin de semana o un anuncio en Gumtree puedan convertir tu basura en dinero. También puedes donar estos objetos a una organización benéfica.

  • Organícese como una operación militar

Considere su mudanza como una operación militar: tropas en línea, plan de ataque claro y ejecución sin problemas.

Abastécete de cajas -pide repuestos en tu ferretería o tienda de comestibles- y de un par de rotuladores permanentes gruesos. Etiqueta cada caja con la habitación de la que procede y un subtítulo de los artículos (por ejemplo, “Cocina – cubiertos”.) Asegúrate de marcar también las cajas que contengan artículos frágiles.

El papel de periódico es perfecto para proteger de forma segura las copas de vino o las velas, así que empiece a recoger papeles unas semanas antes de la mudanza.

También debe tener en cuenta un orden lógico para empaquetar sus pertenencias: deje los productos de limpieza para el final, por ejemplo, ya que la limpieza de su casa vacía estará hacia el final de su lista.

  • Sea creativo a la hora de empaquetar

Embalar bien es un arte, así que antes de que empiece el juego del Tetris es importante empaquetar bien las cajas para evitar roturas innecesarias y reducir la carga.

Sea creativo -no hay reglas fijas para el embalaje-, pero considere la posibilidad de pegar los cables con cinta adhesiva a los electrodomésticos para evitar frustrantes enredos, o de aprovechar el valioso espacio libre en recipientes como macetas, cubos, ¡incluso sus zapatos!

  • Lista de comprobación para la mudanza

Esperamos que te sientas bien con las mudanzas y que puedas poner en práctica algunos de nuestros consejos.

Sin duda, en estos momentos hay un millón de pensamientos en tu cabeza: desde “redirigir el correo” hasta “acordarse de los peces de colores”. A menos que sea un superhombre, sería una locura sugerir que va a recordar todo lo necesario cuando se mude..

Buena suerte y feliz mudanza.