5 maneras de vender su producto alimenticio en línea

Cómo vender más por internet

¿Quiere aumentar sus ventas en línea para su negocio de alimentos? ¿Qué tal si vende a millones de clientes en lugar de a su pequeña ciudad?

Ese es el poder de Internet. Y aquí te explicaremos cómo vender más por internet con distintas opciones en el mercado online.

Las compras en línea son una gran industria. Basta con mirar la venta de comestibles en línea – es un mercado de 6 mil millones de dólares. ¿No sería bueno tener un pedazo de ese pastel? Sí, tú y yo, ambos.

Hay un problema: construir tu negocio en línea es difícil. La industria alimentaria sigue siendo cara a cara. Las ventas se hacen en persona. Internet simplemente te ayuda a vender a las tiendas físicas.

Sin embargo, en los últimos años, han surgido muchas soluciones para aumentar sus ventas a los consumidores de costa a costa.

A continuación, hemos descrito algunas vías que puede tomar para aumentar sus ventas de alimentos en línea. Algunas son más caras que otras, pero ninguna está fuera de alcance.

Echemos un vistazo:

  1. Su propia tienda en línea

Este es un hecho. En cada mercado y demostración de venta al por menor, esta pregunta siempre se hace: “¿Vende usted en línea?” Y esperamos que su respuesta sea afirmativa, para así empezar a entender cómo vender más por internet

La venta en línea abre su producto alimenticio a una nación de consumidores hambrientos. Aquí hay un par de pros y contras para crear una tienda online.

Pros:

  • Otro canal de ingresos. Es genial vender directamente a los consumidores, ¿no?
  • Mercado nacional – los clientes de todo el mundo pueden pedir tu producto
  • Conocer a los clientes: interactuar directamente con los clientes para saber cómo utilizan su producto.
  • Barato: muchas tiendas en línea son gratuitas o sólo un par de dólares al mes.

Contras:

  • Tiempo: toma un tiempo empacar el pedido y enviarlo
  • Dinero – te costará dinero conseguir cajas y tal
  • Mantenimiento: hacer un seguimiento del inventario y asegurarse de que la tienda no se derrumbe.
  1. Cajas de suscripción mensual

Las cajas de suscripción están de moda. Hay mensualmente esto y mensualmente aquello. ¡No puedes dejarlo de lado! Poner tu producto en una caja de degustación mensual es una gran manera de exponer tu producto a miles de clientes. Aquí hay un par de cosas más a considerar:

Pros:

  • Gran exposición – toneladas de personas prueban (y con suerte compran) tu producto
  • Menos marketing – la compañía de suscripción lo hace todo por ti
  • Nuevos clientes – oportunidad de salir de su ciudad natal

Contras:

  • Caro – todas esas pequeñas muestras que usted proporciona se suman
  • El retorno de la inversión – puede que no recupere su dinero
  • Novedad: las nuevas suscripciones mensuales pueden no ser tan lucrativas como las grandes empresas.
  1. Square Market

Aunque es un revendedor en línea, el mercado de Square está lleno de pequeñas tiendas. Además, si ya usas Square para hacer pagos móviles en mercados, ferias y festivales, es una extensión natural de tu empresa.

Pros:

  • Fácil de descubrir – con miles de visitas al mes, los clientes están obligados a encontrarte en Square
  • Configuración simple – si ya usas Square, tendrás una tienda en pocos minutos.
  • Barato – lo mismo con las tasas de la tarjeta de crédito, Square cobra el 2,75% de la venta. No hay cuotas mensuales. Ahora, eso es impresionante.

Contras:

  • Marca limitada – no puedes hacer la tienda propia todavía.
  • Diseños limitados – de nuevo, no hay muchas opciones en cuanto a la forma en que tu producto se presenta
  1. Revendedores en línea

Amazon.com es enorme. No se puede negar el poder de la venta en el sitio web de venta al público más grande del mundo. Y hay muchos más revendedores en línea, también. Desde el Mercado de Abe hasta Joyus, hay mucho para todos.

Pros:

  • Vender a un mercado establecido – los clientes ya están llegando al sitio!
  • Fácil de configurar – sólo tiene que enviar la información del producto y es probable que hagan el resto por usted.
  • Drop-shipping – mantienes el inventario y envías el producto cuando llegan los pedidos.

Contras:

  • Competencia – mira el número de productos que ya están en el sitio.
  • Drop-shipping – necesitas gente para reunir los pedidos
  • Presión de ventas – si su producto no se vende, puede que se le retire del sitio
  1. Empresas de cestas de regalo

Después de ser abordados por varias compañías de cestas de regalo a nivel local, esto no parece una mala idea, pero piénsalo dos veces. Aquí hay un vistazo a algunos pros y contras de nuestra última forma de vender en línea:

Pros:

  • Menos trabajo – Ellos arman las canastas – tú sólo vendes el producto
  • Siempre es temporada alta. Dar regalos es todo el año.
  • Asociaciones – A los vendedores de cestas de regalo les gusta trabajar con la misma gente – estás en ello a largo plazo.

Contras:

  • Tamaños más pequeños – a las empresas de cestas de regalo les gustan los productos de tamaño de muestra
  • Los márgenes – pueden sufrir en un producto de menor tamaño
  • Inclusión – sólo puedes estar en 1 o 2 cestas de regalo

Vender en línea puede ser un esfuerzo fructífero para su negocio de alimentos. Ya sea que seleccione una o las cinco formas de vender su producto alimenticio en línea, tendrá éxito. Después de todo, es otro canal de venta para su negocio y otra forma de cómo vender más por internet.