Como escribir un artículo según el posicionamiento web

Si aún no conoces los conceptos básicos que debes de trabajar a la hora de redactar un artículo o entrada de un post según ciertos parámetros del posicionamiento web, aquí te daremos algunos consejos sobre cómo hacerlo:

-Identifica el tema del texto y cuáles son las palabras clave que manejarás en él:

Antes de comenzar a escribir, debemos de tener presente alrededor de qué tema girará nuestro texto, así como elegir un grupo de palabras clave que resulten trascendentales en relación con el tema y la extensión del artículo. Preferentemente, debemos elegir entre 2 y 3 palabras clave para trabajarlas a lo largo del texto.

Algo sumamente importante que cada vez más buscadores toman en cuenta para el posicionamiento web, es la naturalidad del empleo de las palabras clave a lo largo del texto; es decir, que se encuentren distribuidas en el inicio, por la mitad y en la parte final del artículo; pues de lo contrario podríamos caer en el “keyword stuffing”, lo cual terminaría por perjudicar el posicionamiento web de nuestro sitio.

-Keyword Stuffing:

Esta estrategia suele ser considerada como un tipo de spam en el que colocamos una gran cantidad de veces las palabras clave que hemos elegido para trabajar. Cada vez es menos utilizada debido a que ha dejado de surtir efecto en el posicionamiento de un sitio; actualmente, los buscadores penalizan, en su indexación, a las páginas que realizan keyword stuffing.

-Indexación por latencia semántica:

Este es un elemento que no debemos olvidar tomar en cuenta cuando nos encontramos escribiendo un artículo según los parámetros del posicionamiento web. En resumen, se refiere a la acción de los buscadores de emparejar grupos de palabras clave; es decir, toma diversas palabras clave interrelacionadas y compara las veces que aparecen en tu artículo o, en general, en tu sitio web.

-Emplea meta tags pertinentes:

Con esto queremos decir que los meta tags que utilices busquen reflejar el contenido del texto que redactarás. Desde la perspectiva de los buscadores, el uso correcto de los meta tags es sumamente importante. Lo ideal es colocar nuestra palabra clave principal en el inicio del artículo y la o las palabras claves secundarias en la parte final. Los títulos deben de resaltar por su originalidad; ya que si se diferencian de la competencia podremos tener mejores oportunidades de que sean tomados como prioridad por los motores de búsqueda.

-Contenido de calidad con más de 300 palabras:

Si los textos que agregas a tu sitio web o blog son demasiado cortos, entonces no serán relevantes para los buscadores por considerar que contienen escasa información para los visitantes; aunado a esto, mientras más corto sean un texto que anexemos a nuestro blog o sitio, mayor será el porcentaje de rebote. Por ello debemos de procurar redactar textos que al menos cuenten con 300 palabras; pero si el tema sobre el que versa el artículo cuenta con demasiada competencia, entonces deberemos esforzarnos por redactar textos con mayor cantidad de palabras, para superar en este ámbito a nuestra competencia directa.

pos-web