¿Te da vergüenza tu sonrisa? ¿Buscar evitar sonreír en fotos o en entrevistas de trabajo? Si quieres ocultar problemas dentales embarazosos como dientes astillados, descoloridos, desigualmente espaciados o deformados, las carillas estéticas dentales pueden ser una buena opción para ti.
Sin duda podemos encontrar un número de potenciales beneficios al tener carillas dentales, y debido a esto es uno de los procedimientos más populares realizados en la odontología cosmética. Juntos podemos ayudarle a determinar si las carillas son la solución correcta para usted.
Beneficio #1: Las carillas dentales cosméticas reparan los dientes de manera simple y fácil.
Las carillas dentales son piezas delgadas de porcelana de grado médico que se cementan en la parte frontal de los dientes para obtener una sonrisa completa y más agradable a la vista.
Las carillas se hacen a medida para diente del paciente para brindar el aspecto más natural y atractivo posible.
Las carillas vienen del color de los dientes naturales y reflejan la luz de la misma forma que los dientes comunes. Y tienden a ser resistentes a las manchas, de este modo brindan una apariencia excepcional para las personas que buscan la apariencia de perfección.
Si usted está buscando arreglar problemas cosméticos importantes con sus dientes, las carillas estéticas dentales de porcelana proporcionan una manera fácil de hacerlo.
Beneficio #2: Las carillas dentales ofrecen una apariencia natural
El proceso para hacer este tipo de restauración dental lleva un par de citas, pero el resultado final que tendrás ¡se verá increíblemente natural!
En la primera cita, el dentista tomará impresiones de sus dientes para hacerlas llegar a un laboratorio donde se fabricarán las carillas. Luego el laboratorio creará las carillas que coincidirán con el tamaño, el color del esmalte del diente y el contorno de sus dientes naturales.
Cuando las carillas vuelven del laboratorio y es momento de colocarlas en la boca, el dentista esculpe cada capa con precisión para que creen una sonrisa de aspecto natural. El diseño se personaliza para que se ajuste a la simetría de tu rostro y al estilo general.
Después de ser colocadas en la boca, las carillas se verán y sentirán naturales para usted y para los demás como resultado.
Beneficio #3: Obtener carillas de porcelana es un procedimiento mínimamente invasivo.
Obtener carillas dentales es un proceso menos invasivo que otras opciones de restauración dental.
Para colocarlas en su lugar, por ejemplo, el dentista primero removerá ½ milímetro de la superficie frontal de los dientes tratados, lo cual es mucho menos de lo que se removería si se colocara una corona.
Después de que la superficie del diente ha sido rasurada, cada recubrimiento de carillas se coloca en su lugar utilizando un cemento especial. Es posible que el dentista tenga que hacer pequeños ajustes en el tamaño o el color de las carillas a medida que se colocan en los dientes para crear el aspecto y la sensación más natural posible.
Los pacientes requieren poca o ninguna anestesia para este procedimiento y después de que las carillas se pegan en su lugar, los resultados son inmediatamente visibles!
Beneficio #4: Las carillas son una solución cosmética rápida.
Las carillas pueden cambiar la vida de las personas que están descontentas con la apariencia de sus dientes. Cualquiera de los siguientes problemas cosméticos pueden ser fácilmente tratados usando carillas de porcelana:
- Dientes astillados
- Falta de dientes
- Los espacios entre los dientes
- Dientes deformes
- Dientes manchados o descoloridos
Los frenos u otros tratamientos ortodónticos son una forma común de tratar los espacios entre los dientes, pero algunas personas optan por colocarse carillas en lugar de soportar el dolor y las molestias de los frenos.
En lugar de mover los dientes, las carillas simplemente camuflan los problemas estéticos, de modo que las únicas personas que conocen sus problemas dentales son usted y su dentista.
Beneficio #5: Las carillas son permanentes y duraderas.
¿Sabía que las carillas de porcelana son permanentes y que en realidad resisten mejor las caries y las manchas que los dientes reales? Debido a que las carillas estéticas dentales no son porosas, resisten las manchas y las caries mejor que el esmalte natural de sus dientes (que es poroso).
Con un mantenimiento adecuado, una carilla dental durará entre 10 y 15 años.