¿Cómo hacer publicidad en Instagram Ads con tu negocio?

Publicidad en Instagram

  • ¿Qué es Instagram Ads?

Es la opción publicidad en Instagram para insertar anuncios en el contenido de la plataforma. Estos anuncios pueden mostrarse en varios formatos y a través de múltiples canales (posts estáticos, historias de vídeo, reels, etc.) y pueden incluir CTAs orientados a la compra de productos en tu tienda online o enlaces para visitar webs externas.

El uso de anuncios en las redes sociales, especialmente en Instagram, es una gran oportunidad para despertar el interés por tu marca y hacer que tu público objetivo descubra nuevos productos. Esto se debe a que el 27% de los usuarios afirma realizar nuevas compras a través de este tipo de anuncios.

Elegir qué tipo de anuncios te conviene más para tu negocio en Instagram depende de los objetivos que quieras conseguir: provocar más compras de tus productos, atraer tráfico a tu sitio web o tienda online, conseguir más atención para tu marca o educar a tu público potencial sobre tu catálogo y valores.

Ventajas de la publicidad en Instagram Ads para empresas

  1. Este tipo de publicidad puede multiplicar por tres el tráfico a tu web.
  2. Puede convertir tu catálogo de productos en una plataforma de compras: pasa de la exposición a la interacción.
  3. Estos anuncios llegan al 20% de la población mundial mayor de 13 años.
  4. Consigue seguidores fácilmente: El 90% de los usuarios de Instagram siguen al menos a una empresa.
  5. Estos anuncios facilitan que tus clientes se comprometan e interactúen con tu marca.
  6. La publicidad en Instagram aumenta el interés del 50% de los usuarios hacia tu marca tras ver un anuncio.

Tipos de campañas publicitarias en Instagram Ads

  • Posts con imágenes

Estos posts simplemente destacan una fotografía o carrusel de imágenes, un texto debajo de esta y un enlace encima de la imagen para comprar el producto directamente. 

Al tener el mismo formato que un post normal y estar intercalados entre los posts normales, es muy fácil que los usuarios los vean, aunque pueden optar por no volver a ver este tipo de anuncios si los consideran ofensivos o repetitivos.

  • Historias

Estos anuncios son imágenes o vídeos a pantalla completa que aparecen entre las Stories de las cuentas a las que está suscrito un usuario. Además, se pueden incluir stickers de compra para que, al hacer clic en ellos, muestren más información o una pantalla de compra del producto.

  • Reels

Al igual que el formato anterior, son anuncios de vídeo que se muestran entre los carretes de otras cuentas; por lo tanto, deben tener una estética similar para mantener la atención del usuario (montajes rápidos y música).

  • IGTV

Mientras se reproduce un vídeo en IGTV de Instagram, puede aparecer un vídeo publicitario de hasta 15 segundos de duración, algo así como los anuncios de YouTube (teniendo el usuario la opción de saltárselo).

Otra opción útil para anunciar productos en Instagram son las etiquetas. Se trata de pequeñas etiquetas que pueden aparecer en cualquier tipo de contenido de la plataforma y en las que el usuario puede hacer clic para visitar la página del producto o cualquier otro enlace que quieras anclar a la etiqueta.

Las etiquetas también son buenas para las presentaciones de productos en directo a través de publicidad en Instagram Live, ya que puedes etiquetar hasta 30 productos durante la emisión e interactuar con la audiencia en tiempo real.