¿Cómo mejorar el posicionamiento web en google: los mejores consejos?

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Es muy beneficioso estar bien posicionado en Google. Echa un vistazo a estos consejos si quieres aprender a mejorar el posicionamiento web en Google.

El posicionamiento en Google de tu sitio web puede hacer o deshacer el éxito de tu sitio. Ya no basta con aparecer en los resultados de búsqueda. Tienes que estar bien posicionado para los términos de búsqueda adecuados.

Esto puede traducirse en más tráfico para su sitio. Ese tráfico es más probable que se convierta en un lead o una venta.

¿Está listo para descubrir cómo puede mejorar la clasificación de su sitio en las búsquedas? Siga leyendo para descubrir lo que puede hacer para mejorar la posición de su sitio en los resultados de búsqueda.

  1. Mejorar el rendimiento del sitio

Siempre que empiece a trabajar en el SEO de su sitio, tiene que mirarlo desde dos perspectivas: on-site y off-site.

El mejor lugar para empezar es el sitio, ya que está en gran medida bajo su control. No sólo eso, cuando se trabaja en el SEO fuera del sitio, es como poner gasolina en el fuego. Mejorará aún más la clasificación de su sitio.

¿Cómo puede mejorar su SEO on-site? Lo mejor es echar un vistazo al rendimiento de su sitio. Esto afectará a la experiencia del usuario y al SEO al mismo tiempo.

Compruebe la velocidad de su sitio utilizando la prueba PageSpeed de Google. Se trata de una herramienta que le permitirá saber con qué rapidez se carga su sitio y qué es lo que lo ralentiza.

Puede que haya imágenes que necesiten ser comprimidas, o que tu host sea un poco lento. Una pequeña mejora puede suponer una gran diferencia.

  1. Comprueba las etiquetas html

El código de su sitio debe indicar a los motores de búsqueda de qué tratan las páginas individuales de su sitio para acelerar el posicionamiento web. Las etiquetas más importantes son las del título y la meta descripción.

Estas etiquetas se convierten en el título y la descripción que aparecen en los resultados de búsqueda. Es conveniente que contengan la palabra clave principal de la página y que sean convincentes para los usuarios. Si su título y descripción no son convincentes, nadie hará clic en su página.

Las etiquetas de encabezamiento también son importantes, especialmente para las publicaciones que tienen una lista de información. Éstas pueden aparecer en los fragmentos enriquecidos. Los fragmentos enriquecidos son los resultados de búsqueda que responden a una pregunta específica y relacionada con el término de búsqueda.

Las etiquetas de texto alternativo en las imágenes son otra área en la que puede mejorar su clasificación de búsqueda, especialmente cuando alguien está buscando imágenes.

  1. Utilice una amplia gama de palabras clave

Las palabras clave siguen siendo importantes en el SEO. Ya no tiene que preocuparse por encontrar las palabras clave de coincidencia exacta.

Lo que quiere saber son los términos de búsqueda relacionados que su público utilizará para encontrar información. No es probable que dos personas busquen información de la misma manera, por lo que debes tener esto en cuenta a la hora del posicionamiento web.

  1. Escriba un gran contenido

Lo más importante que puede hacer por su sitio es proporcionar un gran contenido. Esa será la única manera de separar su sitio de cualquier otro sitio que exista.

¿Qué es un gran contenido? Algo que profundiza en un tema específico. El contenido que aborda un problema específico también es bueno.